viernes, 6 de marzo de 2009

Crepúsculo




Hoy voy a hablar de la película, quizás otro día hable del libro (o no).
Twilight (su nombre original) es la primera parte de una saga de cuatro libros escritos por Stephanie Meyer que relatan desde el punto de vista de una adolescente llamada Bella Swan (interpretada en el cine por Kristen Stewart), la vida de la misma cuando se muda a un pueblito de Estados Unidos a vivir con su padre.
Es entonces cuando Bella conoce a Edward Cullen (Robert Pattinson), un chico del que se enamora perdidamente, este resulta ser un vampiro que muere por beber su sangre.
Si bien el relato podría haberse visto agilizado en la versión cinematogáfica en muchas partes no logra esa estabilidad que esperamos, por otra parte la banda sonora es excelente, y las actuaciones no son malas pero no sobresalen de lo normal tampoco.
Un tema delicado son las locaciones que no cumplen con lo establecido en el libro, como la casa de Bella o la de Edward o incluso el colegio al que asisten.
La película dirigida por Catherine Hardwicke pensaba ser estrenada mucho antes de lo que se estrenó, el retraso de la saga de Rowling (Harry Potter) hizo que consideraran la posibilidad de adelantar la película, eso ya desde un momento muestra una gran inseguridad ya que evitaron competir con la saga del niño mago.
Además se vale mucho de la actuación regular (y no regular como alg malo sino como algo que no es malo pero no sale de lo común) de Robert Pattison al que las chicas de todo el mundo idolatran por su cara bonita.
Al principio pensé que podría ocasionar una gran competencia para Harry Potter (la saga crepúsculo está en la boca de todo el mundo y no hay quien no la comente) pero después me dí cuenta que no deben competir porque son dos cosas diferentes, compararlos sería como comparar una naranja con una lechuga, son de géneros distintos aunque ninguno de los dos sale de la fantasía, un vampiro y un mago, no tienen nada que ver.
Hasta que ayer entré a votar para los teen choice awards (los premios de nickelodeon) y en la categoría "mejor libro" enfrentaron La saga Rowling con la saga Meyer, no se que puede salir de esa batalla pero creo que es un poco injusta ya que conozco muchísimos fans de ambas sagas!
Volviendo a la película, no logra muchas cosas, y la primera mitad es un desvarío de cosas que no tienen nada que ver con el libro, como si estuvieran filmando alguna otra historia que no era la misma que anteriormente había leído, ya hacia la mitad de la película la cosa se balanceó un poco más aunque las cosas se sucedieron muy rápido.
La agilidad que podría haber mejorado la historia en el cine no se logró, y así queda comprobado que agilidad no es sinónimo de rapidez, quizás intentaron agilizar la película con un bombardeo de hechos que pasan muy rápido y terminan perjudicando en vez de ayudar.
No digo que nadie deba verla, creo que podrían haberse esforzado más, no es una mala película, podrñia haber sido mil veces mejor! No queda másque esperar la segunda (luna nueva), la tercera (eclipse) y a cuarta (amanecer), para ver que es lo que sucede, si esto mejora su calidad.
Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario