jueves, 5 de marzo de 2009

Milk





Bueno, acabo de ver la peli Milk, de hecho acabo de llegar del cine, e inmediatamente tengo que comentar esa película pues se merece estar en boca de todas las personas que habitan este planeta!

Tiene tantas cosas positivas que es imposible ennumerarlas todas pero supongo que lo más notable es la fantástica actuación de Sean Penn que no nos sorprende ya que nos tiene a todos acostumbrados con cada una de sus producciones, quizás sí pudieran sorprendernos algunas otras actuaciones que son totalmente inesperadas.

Iba a ver otra peli, pero cuando vi milk, puse a Sean Penn en la balanza con el otro protagonista y obviamente ya se sabe a dónde inclinó la balanza.

Mi primera sorpresa fueron los créditos de inicio dónde vi el nombre Lucas Grabeel (Ryan - High School Musical), inmediatamente supuse que tenía que haber dos Lucas en el mundo y que no podía existir otra posibilidad, en seguida lo vi y la verdad que admiro lo difícil que debe de haber sido salir de disney channel aunque sea por cinco minutos para hacer una película que puede romper cualquier esquema con el que se hubiese visto identificado anteriormente.

Y eso no fue nada, hubo un nombre que no reconocí hasta que le vi la cara, el nombre de James Franco! Y quien pueda no conocerlo seguro lo identifica con el papel de Harry (el duende verde) en spiderman.

Milk es una historia real, ambientada en la década de los 70 en Estados Unidos cuando los homosexuales eran discriminados (más que nunca) y maltratados, en ese entonces los gays eran tratados de anormales (aunque no es una cosa de la que ahora nos hayamos librado del todo, la discriminación sigue existiendo).

Es entonces cuando Harvey Milk (Sean Penn), un homosexual encerrado en el closet conoce a Scott Smith (James Franco), un joven que le hace cuestionarse un poco su modo de vida, en ese momento Harvey se da cuenta que con sus cuarenta años no se siente satisfecho con nada que haya hecho en su vida.

Se mudan juntos a San Francisco y pronto Harvey se postula a supervisor de la ciudad para luchar por los derechos humanos, en la ciudad de Castro, hasta que varios años después puede ganar.

Se separó de Scott tiempo después y salió con Jack Lira (Diego Luna) quien se suicidó. Se enfrentó políticamente al supervisor Dan White (Josh Brolin) quien termina desencadenando un trágico final.

La verdad es una película increíble, dirigida por Gus Van Sant, con música de ópera mayoritariamente y unas interpretaciones formidablemente sorprendentes.

Sean Penn un merecidísmo oscar a mejor actor!

Esta película es una excelente forma de conocer las cosas que pasaron hace tiempo atrás en la sociedad norteaméricana de una manera cruda, divertida, emocinante y entretenida, te hace pasar por muchísimas emociones desde carcajadas a lágrimas.

La verdad altamente recomendable!




No hay comentarios:

Publicar un comentario